Un grupo de especialistas subacuáticos buscan al cántabro desaparecido en Llanes
Los especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se han unido este lunes a las labores de búsqueda del vecino de Cabezón de la Sal de 39 años desaparecido en la tarde del día 11 en Llanes, Asturias, ya que se espera que las condiciones de la mar les permita realizar su trabajo.
Como es habitual, la Guardia Civil ha retomado a las 9.00 horas la búsqueda del cántabro que se centra en la costera del oriente asturiano, estableciéndose varias zonas de rastreo entre las playas de Gulpiyuri –donde desapareció– y la desembocadura del río Deva.
El dispositivo comprende una treintena de efectivos de la Guardia Civil, entre los que se encuentran el helicóptero de la Unidad Aérea con base en La Morgal y la patrullera ‘Río Esera’ del Servicio Marítimo Provincial. Por tierra, están guardias civiles tanto de Seguridad Ciudadana, GREIM, SEPRONA y Patrulla Fiscal Territorial.
En el Puesto de Mando Avanzado establecido en el estacionamiento de la playa de San Antolín se encuentran el responsable del dispositivo de búsqueda, que es el encargado de efectuar una distribución de efectivos de acuerdo al plan que se establece el día anterior.
Como apoyo al despliegue que realiza la Guardia Civil, participa el helicóptero del SEPA, así como embarcaciones de la Cruz Roja, según ha informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.