La APD cántabra cumple diez años
En diciembre de 2013 nacía la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Cantabria, que acaba de conmemorar su décimo aniversario con un acto celebrado en el Palacio de Exposiciones de Santander. A día de hoy, la APD cuenta con más de cien socios en la comunidad, y otras 120 firmas más que forman parte de esta familia.
Mikel Madariaga y Cristina Solar, como directores, y Miguel Antoñanzas –expresidente de la antigua Viesgo– y Manuel Iturbe –director territorial del Banco Santander– como presidentes, han estado al frente de la delegación cántabra de la Asociación que, a pesar del pequeño tamaño de la comunidad es una de las más numerosas y activas del país.
APD Cantabria organiza alrededor de una veintena de actividades al año, con una asistencia media de un centenar de directivos y entre los muchos ponentes que ha traído a la región destacan personalidades como el abogado Antonio Garrigues Walker; el presidente de las Cámaras de España, José Luis Bonet; el exministro de Economía Manuel Pimentel; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; o el exCEO del Banco Santander José Antonio Álvarez.
La Asociación pone un especial énfasis en la formación de directivos, con numerosas propuestas en este sentido, y se ha convertido en un lugar de encuentro para todos ellos.
A la fiesta que conmemoró su décimo aniversario no pudo llegar la presidenta nacional de la APD, como estaba previsto, pero intervino en su lugar el director general, Enrique Sánchez de León.
El acto se celebró bajo el leit motiv ‘Cómo lograr el éxito empresarial y personal dando el do de pecho’, y fue el tenor Zapata, uno de los cantantes líricos españoles más reputados internacionalmente, quien motivó y divirtió a los concurrentes al comparar esta innovación operística que muy pocos tenores pueden conseguir, y los efectos que causó en la época, con la que realizan las empresas.