Charo Baqué, Mujer Empresaria del Año

La consejera delegada de la empresa Cafés Dromedario, Charo Baqué, ha sido designada Empresaria del Año 2012 por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC). Baqué, de 46 años y licenciada en Informática y Máster MBA, pertenece a una familia con larga tradición en el sector que puso en marcha en el País Vasco la empresa Cafés Baqué. Su llegada a Cantabria se hizo a través de la adquisición de Cafés Dromedario y significó el inicio de un proceso de expansión de esta empresa que se mantiene en la actualidad, a pesar de la coyuntura económica existente en España.
La presidenta de la Asociación y de la CEOE, Gema Díaz Real, ha resaltado el compromiso de la firma con Cantabria, ya que, a pesar de la compra de nuevas marcas y empresas en distintos lugares de España, el grupo conserva su principal centro productivo en Heras (Medio Cudeyo).
La presidenta de la Asociación ha valorado el esfuerzo que Cafés Dromedario dedica a la formación para la profesionalización de vendedores y hosteleros de la región. La firma cafetera ofrece en Cantabria formación gratuita al personal de todos aquellos establecimientos que venden su café, además de patrocinar el Aula Dromedario en el Hotel Escuela Las Carolinas.
También ha resaltado Díaz Real el apoyo que realiza la empresa a la comunidad, especialmente a través del mundo del deporte –un ámbito en el que llevó a cabo 284 acciones de patrocinio en 2011– y las acciones de Responsabilidad Social de Dromedario.
Charo Baqué recogió el premio y quiso compartirlo con todos los trabajadores de su empresa y con su antecesor en el cargo, su hermano fallecido Emilio Baqué, a través de un emotivo y alentador vídeo grabado en las instalaciones de la empresa.
Cafés Dromedario pertenece a un grupo que cuenta con un centenar de trabajadores, 48 de ellos en la planta cántabra de Heras, y tiene una facturación de 10,7 millones de euros, cifra que se eleva a 18 millones si se computa la de todo el grupo.
La empresa crece en la actualidad a un ritmo del 3 por ciento gracias a su apuesta por la expansión del negocio y la puesta en marcha de nuevos proyectos. Aunque la actividad principal se realiza en Cantabria, el grupo también está implantado en País Vasco, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Andalucía, y distribuye su café por toda España, tanto en hostelería como en comercios.
Cafés Dromedario cuenta además con 16 tiendas propias (dos de ellas en Cantabria), en las que se comercializa el 50% del café que se vende al canal doméstico. El grupo se sitúa, por facturación, entre las diez mayores empresas cafeteras de capital español y coloca cada día en el mercado unas 750.000 tazas de café.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora