El Cantábrico de las profundidades
Cantabria dispone de una de las faunas marinas más variadas de todo el litoral. Los flujos de la corriente del Golfo de Vizcaya empujan hacia su costa a multitud de especies, especialmente a los mariscos, una parte de los cuales viajan desde las aguas del País Vasco a otras más occidentales y algo más frías. El fotógrafo castreño, Enrique Talledo, es un experto submarinista que ha conseguido realizar algunas de las más excepcionales instantáneas de ese mundo que está oculto bajo la superficie del mar. Un mundo repleto de vida.
Enrique Talledo
Fotógrafo y submarinista
Enrique Talledo, el autor de las fotos de éste reportaje, es cámara y fotógrafo submarino. Su trabajo se ha desarrollado a lo largo de los últimos quince años y se ha centrado en el estudio de las especies y los fondos marinos. Ha sido en dos ocasiones campeón de España de caza fotográfica a pulmón y una vez subcampeón del mundo por países. Su archivo fotográfico consta de más de 25.000 imágenes tomadas en los cinco continentes, si bien su mayor esfuerzo e ilusión se lo ha dedicado al Mar Cantábrico. Recientemente ha publicado un libro (‘Cantabria bajo el mar’. Editorial Creática) en el que documenta de forma exhaustiva las especies y fondos marinos que habitan en nuestras aguas próximas.
En los últimos meses ha estado en la Antártida, donde ha realizado un reportaje junto a un equipo de buceo formado por ocho personas y en el que ha podido comprobar la vida que se esconde bajo el hielo. Mas información en: www.mundosoceanicos.com