La firma Greystar adquiere un terreno en Madrid para construir 458 viviendas de alquiler flexible
La firma inmobiliaria Greystar ha anunciado este miércoles la adquisición a Bermejo & Williamson Real Estate de un terreno en Madrid para construir 458 viviendas dedicadas al alquiler flexible.
La entidad ha detallado en un comunicado que el espacio, cuya construcción se estima que se completará en 2027, está ubicado en el municipio madrileño de Boadilla del Monte y se basará en estudios y apartamentos de uno y dos dormitorios para engrosar la marca de alojamiento flexible de Greystar, denominada Be Casa.
De hecho, tras su reciente expansión a Barcelona y Bilbao en enero de 2025, han cifrado que Be Casa cuenta ya con una cartera de más de 5.000 apartamentos completamente amueblados, incluidos los desarrollos en curso.
De vuelta con el nuevo terreno en Madrid, desde la compañía han asegurado que ya cuentan con los permisos municipales y un préstamo de construcción otorgado por Eldridge Real Estate Credit.
Asimismo, en relación al activo a construir, han especificado que el desarrollo contará con instalaciones para los residentes -incluyendo alrededor de 1.300 m2 de áreas comunes- tales como espacios de coworking , salón para residentes, gimnasio, spa para mascotas, cine, comedores privados, amplias zonas verdes con piscina y aparcamiento con cargadores para vehículos eléctricos.
A la par, han apuntado que Boadilla del Monte ofrece un entorno tranquilo a menos de 20 minutos en coche del centro de Madrid.
Por su parte, el director gestor de Greystar en España, Rafael Fernández-Villaverde, ha circunscrito que esta promoción será su quinta comunidad de vivienda flexible en Madrid.
«Nuestro objetivo es ofrecer a jóvenes profesionales, familias y estudiantes soluciones de alquiler flexible con una conexión de transporte y con una amplia gama de servicios que permitan a los residentes llevar un estilo de vida saludable y fomentar el sentido de comunidad», ha desgranado en cuanto al perfil objetivo que buscan.
De su lado, el director global de Real Estate Credit en Eldridge Capital Management, John Cole, ha englobado que a medida que Madrid continúa experimentando un «notable crecimiento» en el mercado de alquiler y un cambio hacia modelos de vivienda innovadores, este proyecto «está bien posicionado para obtener excelentes resultados».
The post La firma Greystar adquiere un terreno en Madrid para construir 458 viviendas de alquiler flexible first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress