La tecnología de ENSA marca la diferencia

La tecnología es la principal palanca estratégica de Equipos Nucleares para mantener y mejorar la diferencia con el resto de competidores. Por eso, la investigación ha sido una constante en las más de cuatro décadas de existencia de la compañía. Esta apuesta le ha llevado a estar presente en consorcios internacionales de I+D+i que han desarrollado programas de la Unión Europea.
Dentro de su Plan Anual de Mejoras Tecnológicas, el año pasado gestionó más de cien actividades entre programas de I+D (38) e Innovaciones (62).
La empresa de Maliaño mantiene una relación estrecha con un gran número de departamentos de la Universidad de Cantabria: Materiales, de la Escuela de Caminos (LADICIM); Física Médica, en proyectos de descontaminación; el Departamento de Fotónica, en tecnologías relacionadas con la luz; el grupo de Ingeniería de software, para proyectos como el reactor ITER o los desarrollos en robótica; el Instituto de Hidráulica, para la simulación del comportamiento de estructuras sumergidas; el Centro Internacional Santander de Emprendimiento (CISE); y el Centro Tecnológico de Componentes, para el desarrollo de modelos de simulación de soldadura, e investigación en descontaminación con nanopartículas basadas en grafeno.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora