Linde presentó en Santander su nueva carretilla elevadora

Los concesionarios españoles de la marca de carretillas Linde y más de un centenar de operarios de la compañía alemana se reunieron en Santander en un encuentro de trabajo que duró tres días, durante el cual se produjo la presentación de la nueva carretilla elevadora Linde 39 X de combustión interna para 2.000-2.500 kg. Tanto el diseño, como la ingeniería o el sistema de transmisión se han renovado completamente y la nueva máquina, que se mostró dentro de un llamativo espectáculo de ballet, ofrece varias innovaciones que marcarán una pauta en el sector.
La Linde 39 X ha tenido más en cuenta la ergonomía, con una sensible mejora del puesto de conducción, y con más visibilidad en todas las direcciones. Al mismo tiempo, al estar los cilindros de inclinación anclados sobre el tejadillo, aumenta la estabilidad de la estructura, ya que se absorben las vibraciones transmitidas por el mástil, que ahora puede ser más estrecho, aunque alcanza más altura de elevación. La mejora redunda también en la reducción de vibraciones y sacudidas en las tareas de apilado de cargas a máxima altura.
Los motores hidráulicos de las nuevas carretillas transmiten la fuerza directamente a las ruedas delanteras, sin necesidad de caja reductora, consumen menos y han rebajado en un 50% el nivel de ruidos con respecto a las predecesoras.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora