Los agustinos ceden a Valdesport la gestión de su centro deportivo
La empresa Valdesport explotará el complejo deportivo creado por el Colegio San Agustín en el corazón de El Sardinero. El espectacular centro, recién inaugurado, ocupa una superficie de 6.000 metros cuadrados junto al campo del Racing y en él se compaginarán las necesidades escolares con su actividad como club privado.
La sociedad que gestionará al menos durante cinco años las instalaciones de los Agustinos está constituida por los mismos accionistas del Centro Deportivo del Norte, que están al frente del complejo deportivo de Feygón y la piscina de los Escolapios. Las nuevas instalaciones disponen de una piscina climatizada de 25 metros de longitud, un polideportivo cubierto y un gimnasio Reebok de 350 m2 que pretende ser la referencia de esta marca en todo el norte del país, tanto por la dotación de aparatos como por las clases monitorizadas de distintos tipos de ejercicios. En la zona de hostelería está prevista la introducción de menús deportivos, una experiencia que ya se ha puesto en marcha con éxito en el centro Reebok del ABC Park de Madrid.
Los concesionarios tienen la intención de llegar a un máximo de 2.500 asociados, el límite que establecen para que las instalaciones funcionen con un alto aprovechamiento sin llegar a un grado de saturación. Una parte significativa de la clientela provendrá, con toda seguridad de las 900 familias que tienen a sus hijos estudiando en los Agustinos, para las que se ofrece un precio especial, al igual que para los asociados al Centro Deportivo del Norte, y para los primeros 300 abonados. La tarifa ordinaria es de 43,27 euros para las familias y de 36,06 para los socios individuales.
Concentración en El Sardinero
Carlos Díaz, uno de los socios de Valdesport, está convencido de que el nuevo complejo deportivo no le restará clientela a su otro establecimiento ni siquiera a su competidor Marismas, otro centro deportivo muy próximo, dado que en el área de influencia de los tres hay, según los estudios de mercado, entre 10.000 y 12.000 personas especialmente interesadas en el deporte. No obstante, las circunstancias de la ciudad han deparado que prácticamente todas las instalaciones deportivas se concentren en la misma zona, al igual que las comerciales se han desplazado al otro extremo, el eje Parayas-Nueva Montaña.
En un círculo muy estrecho alrededor del campo del Racing, la principal y casi única instalación deportiva de la ciudad hasta hace unos pocos años, han nacido el Club Marisma, el Centro Deportivo del Norte, Valdesport y el Palacio de los Deportes, aún en obras.
Si algo caracteriza el centro deportivo de los Agustinos es la calidad, tanto en el diseño como en los materiales elegidos. Todo el contorno de la piscina está panelado con frisos de madera. Hay un sofisticado control de aguas y los vestuarios son muy holgados. En el polideportivo, adaptado para baloncesto, balonmano o fútbol sala, las canastas se repliegan gracias a mecanismos eléctricos, las gradas son telescópicas y las paredes están tratadas acústicamente para evitar la reverberación de los ruidos.
El club ha iniciado ya las reservas, y tiene prevista la apertura oficial para el próximo 2 de septiembre.