Un fan de Sinclair

“Una generación entera de técnicos e ingenieros nos iniciamos programando un Sinclair Spectrum”, cuenta Jaime Gómez Obregón, un santanderino de 31 años que trata de seguir el ejemplo de Sir Clive Sinclair, el brillante ingeniero electrónico inglés que inventó y comercializó la primera calculadora de bolsillo, el primer televisor portátil y hasta un coche eléctrico, en 1985. “Me parece un ejemplo estimulante de emprendedor tecnológico e innovador”, apunta.
Como Sinclair, Jaime es emprendedor desde que era muy joven. Cuando todavía estaba en la universidad ya montó un negocio con un amigo. Aprovecharon la expectación en torno a los primeros vuelos de Ryanair para contactar con pensiones en Roma y enviarles estudiantes de Cantabria: “Era divertido, viajábamos y ganábamos algo de dinero”, recuerda.
También se considera autodidacta. Ingeniero técnico de Telecomunicaciones, nunca ha trabajado por cuenta ajena y admite que la mayoría de los conocimientos técnicos y de gestión que ha aplicado en su empresa, Iteisa, los ha adquirido por el sistema de prueba y error.
Iteisa consta de dos áreas de trabajo, la de sistemas (alojamiento web, e-mail, marketing, etc.), en la que gestionan cerca de mil dominios y ofrecen soluciones de Internet desde 60 euros al semestre, y la de programación de aplicaciones y portales web.
En 2009 Iteisa incorporó a su primer trabajador. Desde entonces, tiene una persona más por año. Entre sus hitos está el haber desarrollado su propia solución antispam (Hermes), que les convirtió en una de las primeras empresas de la región en ofrecer el greylisting, con el que han evitado más de 500 millones de mensajes basura a sus clientes, y otros proyectos innovadores, como la web elpreciodelagasolina.com.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios