Una tarifa plana para los nuevos autónomos

Para facilitar ese paso, existen incentivos destinados a los nuevos autónomos, como poder beneficiarse de una tarifa de 50 euros de cotización a la Seguridad Social durante los seis primeros meses. Pero para poder disfrutar de la tarifa plana es necesario cumplir una serie de requisitos, como no haber estado de alta como autónomo durante los cinco años anteriores; no ser administrador de una sociedad mercantil; no haber recibido anteriormente bonificaciones de la Seguridad Social como autónomo y no tener pluriactividad, con trabajo por cuenta ajena y propia, entre otros.
Se tiene en cuenta la edad del trabajador autónomo para las bonificaciones sobre la cuota mensual de la Seguridad Social. Así, en los menores de 30 años, la bonificación durará 30 meses y se irá reduciendo progresivamente (el 80% durante los seis primeros meses; el 50% durante los siguientes seis meses, y el 30% durante el periodo restante). En el caso de que los futuros autónomos tengan más de 30 años, la bonificación durará 18 meses.
Esto supone una notable ventaja respecto a los trabajadores por cuenta propia que llevan un tiempo cotizando, porque, aplicando estas bonificaciones a la cuota mensual de los autónomos, que es de 267 euros, el ahorro oscilaría entre los 213 euros durante los seis primeros meses y los 80 euros que suponen la reducción del 30%.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora