Marcano augura un verano ‘extraordinario’ para Cantabria y datos turísticos ‘excelentes’
El consejero de Turismo, Javier López Marcano, cree que Cantabria va a tener un verano «extraordinario» si el clima acompaña, puesto que maneja ya datos «excelentes» en comparación con los de 2019, que fue el último antes de las restricciones por la pandemia.
«Si no hay desgracias con el tiempo va a ser un verano para recordar», ha opinado López Marcano, que cree que para ello es «clave» la perseverancia que está teniendo el Gobierno en su intención de desestacionalizar las visitas a la región.
El objetivo es ir prolongando «paulatinamente» el concepto del periodo estival y «convencer a todo el mundo de que en Cantabria hay tres meses de verano que son julio, agosto y septiembre». «Salvo hecatombe, los últimos días de junio y primeros de julio son días traicioneros. Llueve bastante, mas de lo que queremos», ha explicado.
El consejero ha remarcado las buenas expectativas en torno a la ocupación que le hacen tener sus «muestreos». Y es que, como ha relatado, a veces «se hace pasar por turista» y pregunta «de forma encubierta» a los hoteles si tienen plazas disponibles. «Hay lugares de Cantabria que solo permiten reservar para septiembre en estos momentos», ha ensalzado.
Además, espera que se cumplan esas perspectivas porque «lo necesitamos». «Necesitamos que todo mejore», incluido «lo que tira de la economía ahora, que es la industria y el turismo y que continúe haciéndolo de una forma tractora», ha añadido.
En este sentido, López Marcano, que también es consejero de Industria, se ha mostrado «feliz» por el dato dado a conocer este jueves por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) en torno al crecimiento del Producto Interior Bruto de Cantabria, que es de un 1,4%, por encima de la media nacional (0,2%).
«Hay un canto a la esperanza permanente y el turismo tiene que escribir una de esas página. Estamos preparados para recibir muchas visitas y hacer lo mejor que sabemos hacer, que es servir a los demás», ha concluido tras referirse a la intervención de ayer del presidente, Miguel Ángel Revilla, en el Debate sobre el Estado de la Región, en el que auguró un futuro «extraordinario» a Cantabria gracias a los proyectos en marcha y a los datos económicos que registra.
El consejero ha hecho esta valoración a preguntas de los medios tras una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves para presentar el I Torneo de Golf Memorial Seve Ballesteros Lavín.