Quinsa levantará una planta de prefabricados en Ambrosero
La nueva fábrica tendrá una superficie construida de 8.000 metros cuadrados, sobre una parcela de 23.000, y contará con una avanzada tecnología para la fabricación de prefabricados de hormigón de última generación, como paneles de hormigón y placas alveolares. En la actualidad, Quinsa ya comercializa paneles para la edificación de naves industriales, naves ganaderas o cerramientos de fincas, que son elaborados en sus instalaciones de Gama.
Grúas de montaje
La nueva nave podrá trabajar a pleno rendimiento a mediados del próximo año y su producción vendrá a completar la amplia gama de servicios para la construcción que Quinsa viene ofreciendo en la zona oriental de Cantabria desde hace décadas. Esta oferta abarca desde el suministro de hormigón por dosificación o resistencia a la venta de todo tipo de áridos, con transporte propio, pasando por la venta de materiales y cerámica para la construcción, el bombeo de hormigón o el alquiler de plataformas elevadoras.
Quinsa ha incorporado en los últimos tiempos a su parque de grúas una nueva división de elevadoras móviles de gran tonelaje (de 35 a 100 toneladas), especialmente indicadas para el montaje de los paneles prefabricados que se utilizan en la construcción de naves industriales. Esta especialización le ha llevado a incluir el montaje con grúa en los precios de estos paneles.