Wirecard suaviza su caída en Bolsa tras dimitir del consejero delegado, pero cierra con un descenso del 35%

BERLÍN, 19

Las acciones de la compañía alemana de pagos Wirecard han suavizado la caída en Bolsa de este viernes tras la dimisión de su consejero delegado, aunque aún así han cerrado la jornada con un retroceso de más del 35%, hasta situarse en los 25,82 euros.

Este viernes, la cotización se ha vuelto a resentir pese a que ayer ya descendió un 62,46% tras reconocer la compañía que contaba con irregularidades contables de hasta 1.900 millones de euros, lo que obligó a retrasar la publicación de las cuentas anuales de la empresa.

«En la actualidad, no puede descartarse que Wirecard se haya convertido en parte perjudicada en un caso de fraude de proporciones considerables», ha afirmado el consejero delegado de Wirecard, Markus Braun, en un videocomunicado emitido a primera hora de este viernes. Tras su publicación, las acciones de la empresa llegaron a hundirse un 47,63%, hasta los 20,33 euros.

Asimismo, la fintech germana decidió, sin precisar los motivos, suspender hasta el próximo 30 de junio a su director de Operaciones, Jan Marsalek, mientras que adelantó el fichaje de James Freis, quien iba a incorporarse a la compañía el 1 de julio de 2020 como director de compliance .

Sin embargo, hacia la media sesión la empresa comunicó la dimisión con efectos inmediatos de Braun, que ha sido sustituido de manera interina por Freis. Tras este anuncio, la cotización ha repuntado un 25,9% desde su mínimo intradía, hasta los 25,82 euros.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora