Analítica avanzada, impulsar la eficiencia y la rentabilidad
Actualmente, para mejorar tanto la eficiencia como la rentabilidad, las empresas pueden recurrir a distintas herramientas digitales. En este sentido, una alternativa que cada vez es más importante en distintos sectores es el diseño de una estrategia basada en datos.
En particular, la analítica avanzada de datos permite obtener información crítica que se relaciona con la eficiencia de una empresa, las preferencias de los clientes, la productividad y la rentabilidad. Este tipo de conocimiento ha permitido que distintas organizaciones aprovechen oportunidades de crecimiento y accedan a ventajas competitivas.
Ahora bien, para llevar adelante un plan de estas características, es conveniente contar con el apoyo de profesionales como los de la consultora de marketing estratégico Sterck. Esta firma ofrece servicios enfocados para mejorar la rentabilidad de las empresas que buscan digitalizarse.
Aprovechar los datos de una empresa con una estrategia de analítica avanzada
Actualmente, el análisis de datos puede proporcionar conocimientos clave para mejorar el rendimiento y los procesos operativos de una organización. Esto se debe a que esta práctica permite tomar mejores decisiones que, además, resultan cuantificables.
Por ejemplo, un análisis avanzado de datos puede usar información relativa a distintas operaciones u ofertas y a una determinada prestación de servicios para comprender mejor que está funcionando y que no. De este modo, es más fácil predecir tanto tendencias como resultados. A su vez, esto permite reducir riesgos.
Por otro lado, dependiendo de las características de una empresa se pueden llevar adelante distintas acciones. Por ejemplo, con análisis de big data, es posible procesar grandes volúmenes de diversas fuentes de datos. Este conjunto de información necesita ser interpretado y comprendido para obtener conclusiones y poder trazar un camino a futuro.
Otras herramientas comprendidas dentro de la analítica avanzada de datos son el análisis predictivo y el prescriptivo. El primero de ellos consiste en la utilización de distintos recursos tecnológicos como inteligencia artificial y algoritmos para convertir datos en información práctica. De esta manera, una compañía puede crear nuevos productos o servicios identificando tendencias y riesgos, entre otros factores. Por otra parte, el análisis prescriptivo emplea estadística aplicada y otros métodos para diseñar un plan de crecimiento con pasos calculados.
Sterck, la alternativa para acceder a una estrategia basada en datos
Esta consultora se especializa en la creación de estrategias basadas en analítica avanzada para llevar adelante distintas acciones como la optimización de un funnel de ventas y del viaje o experiencia del cliente.
Estas herramientas también se pueden emplear para que una marca cobre notoriedad o para crear una estrategia de contenidos efectiva. Asimismo, todas estas aplicaciones se pueden combinar entre sí de distintas maneras.
De la mano de Sterck es posible impulsar el crecimiento de una empresa a partir de acciones basadas en analítica avanzada de datos.