Bodegas catalanas lamentan los aranceles y señalan que afectarán al consumidor americano



SANT SADURNÍ D ANOIA (BARCELONA), 3

El grupo de bodegas catalanas Corpinnat ha señalado que los aranceles anunciados este miércoles por el presidente de Estados Unidos «no son buenas noticias», ya que la inestabilidad no ayuda a las empresas españolas que exportan a ese país y además «van a afectar mucho al consumidor americano».

En declaraciones a Europa Press, Leo Gramona, miembro de la junta de Corpinnat que incluye 14 bodegas entre ellas Gramona y Recaredo, ha explicado que tras los rumores que hablaban de que los aranceles podían llegar hasta el 200%, la cifra final del 20% no les parece «tan mala».

No obstante, ha explicado que llevan años construyendo una buena relación con el mercado americano y ha añadido que existe una «conexión emocional y cultural que va más allá del propio negocio del vino». Es por eso que ha confesado que no se han planteado abandonar el mercado norteamericano. «La inestabilidad política entendemos que en algún punto se va a estabilizar y podremos seguir actuando, operando, vendiendo y trabajando con nuestros amigos americanos», ha sentenciado.

Gramona ha agradecido la «rápida respuesta del Gobierno» al anunciar un plan de respuesta a los aranceles, pero le ha recordado que los elaboradores que como Corpinnat se encuentran fuera de las Denominaciones de Origen en otros momentos han tenido problemas para acceder a subvenciones y ha pedido que en esta ocasión puedan acceder a las mismas ayudas que las otras bodegas.

The post Bodegas catalanas lamentan los aranceles y señalan que afectarán al consumidor americano first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora