Begoña Casar recibe el premio a la trayectoria empresarial en la Gala de Primavera de Castañeda

  • Entrega del Premio María Rosa Fernández Pacheco 2025: Virginia Ortiz (Premio 2024), Pilar Alonso, Yolanda Cobo, María José González Revuelta, Virginia Casar (Premio 2025), Eva Fernández Cobo, Amparo Salmón, Cereza Alvear Fernández Pacheco, Mónica Quevedo y José Luis Callejo. FOTO: F. Javier Díaz y Charo Ibáñez

La veterana hostelera corverana del Mesón de Borleña fue reconocida con el galardón María Rosa Fernández Pacheco al emprendimiento femenino en los Valles Pasiegos en un acto a favor de la Cocina Económica. La moda nupcial fue protagonista de esta velada solidaria, en la que participaron la joven diseñadora Ana Sotorrío, el sastre Félix Ramiro y las firmas DiKsí by Amaya Bezanila y Amada Lois

Más de doscientas personas asistieron ayer a la Gala de Primavera 2025 celebrada en los salones de la Finca San Juan de Castañeda, un evento cultural con impacto social organizado por Apemecac y la Asociación de Creadores de Cantabria, durante el que se hizo entrega del Premio María Rosa Fernández-Pacheco al emprendimiento femenino en los Valles Pasiegos. 

En su quinta edición, este galardón promovido en colaboración con la Asociación de Mujeres Empresarias (ADMEC) y la Agrupación Local de Valles Pasiegos para reconocer el liderazgo de las mujeres en la Cantabria rural, distinguió la trayectoria empresarial de Begoña Casar, segunda generación al frente del conocido ‘Mesón de Borleña’ de Corvera de Toranzo, cuya licencia de apertura data de 1834. La presidenta del Parlamento de Cantabria, María José González Revuelta, fue la encargada de entregar el premio. 

Y, como cada año, la gala tuvo un marcado carácter solidario, que en esta ocasión destacó la labor de los Talleres Ocupacionales de Cocina Económica y su empresa de inserción social ‘Luimar Incluye’, con la genera puestos de trabajo adaptados para colectivos vulnerables, reinvirtiendo el 100% de los beneficios en nuevos empleos para luchar contra la pobreza y la desigualdad. Una lacra social en aumento, en cuya intervención hicieron hincapié las directoras de Cocina Económica, Ana Rivero y María Luz López, junto con los presentadores de la gala, José Luis Callejo y Yolanda Cobo. 

Durante la velada, que contó la presencia de numerosos representantes políticos e institucionales de la región, actuaron la cantante Marian Laredo y el guitarrista Sergio Rodríguez, integrantes del dúo ‘Jazz The2 Us’. Música en directo, espectáculos y desfiles de moda nupcial, en los que se presentaron las colecciones de la joven diseñadora Ana Sotorrío, el sastre Félix Ramiro y las firmas DiKsí by Amaya Bezanilla y Amada Lois. 

Bajo la coordinación de Lucila Fernández, Paula González y Blanca Mora, el montaje y puesta en escena corrieron a cargo de Galera, Eventos Decibelios, Vueliz, DobleM y Hair Krone Academy, así como de la bailarina y coreógrafa, Monty Lima. Finalizado el evento, se sirvió un cóctel para los asistentes en los jardines de la Finca San Juan de Castañeda, que estuvo amenizado por el joven dj Jaime Alvear de ‘Amazing Deejays’. 

Además del respaldo del Grupo de Acción Local de Valles Pasiegos, en la gala también colaboraron los medios de comunicación, El Diario Montañés, Cantabria Económica, La Guía GO, IFomo Noticias y Cantabria Televisión-C7. Y las empresas Grupo Difusión, Santander Cruceros, Camus Impresores y el Grupo Pepín Nereo. 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora