Toman posesión los directores del Servicio Jurídico, Fernando de la Fuente, y del Emcan, Lucía Serrano

Urrutia y Arasti han presidido los actos con los que han completado la formación de sus respectivos equipos directivos

Las consejerías de Presidencia y de Empleo han cerrado este miércoles la formación de sus respectivos equipos directivos con las tomas de posesión de los directores del Servicio Jurídico, Fernando José de la Fuente, y del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), Lucía Serrano.

Los responsables de la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, y de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, han presidido ambos actos, celebrados en la sede del Gobierno cántabro en Peña Herbosa, y que han reunido a familiares, amigos y compañeros de los nuevos directores generales que han jurado su cargo.

Urrutia ha agradecido en su intervención el trabajo de la directora del Servicio Jurídico saliente, Ana García Barredo, que ha sabido hacer, a su juicio, una Dirección «modélica» y «de honor», y ha resaltado especialmente su continuidad como letrada en este mismo servicio.

De Fernando de la Fuente, la consejera de Presidencia y Justicia ha destacado su «responsabilidad por lo público, seriedad, vocación inquebrantable» y su «amor a esta casa», y ha valorado su decisión de asumir el cargo pese a contar con otras ofertas. «Es un privilegio contar con Fernando en este equipo de gobierno», ha subrayado Urrutia.

La consejera del ramo ha aprovechado su intervención para insistir, además, en los retos de su departamento en esta nueva legislatura, también dentro del Servicio Jurídico, «en defensa del interés general y de lo público».

Y ha apuntado la importancia de devolver la confianza en las instituciones autonómicas; ejercer la función pública con objetividad, transparencia y responsabilidad, junto a la simplificación administrativa y la reducción de cargas para agilizar la prestación de los servicios públicos.

Así, según ha avanzado, entre otras actuaciones, se procederá a la revisión del ordenamiento jurídico autonómico para la supresión de normas «ineficientes o desfasadas», y se reforzarán los principios de seguridad jurídica y buena administración, mediante la eliminación de trámites duplicados, con criterios que reduzcan las cargas y el gasto público no justificado.

Una de las primeras actuaciones en este ámbito ha sido decidida este mismo miércoles por el Consejo de Gobierno, que ha eliminado la obligatoriedad de la cita previa de la ciudadanía para ser atendidos en las oficinas del Gobierno autonómico.

DIRECTORA DEL ENCAM

Por su parte, el consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, ha presidido la toma de posesión de Lucía Serrano, como nueva directora del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), un acto en el que ha estado acompañado por familiares y compañeros.

El Servicio Cántabro de Empleo ha sumado a su plantilla de recursos humanos a una profesional «idónea» para este puesto de relevancia, según ha afirmado Arasti, tras realizar un breve repaso a su trayectoria profesional.

Con estas palabras, el titular de Industria ha cerrado la constitución de un equipo, que según ha explicado, reúne unas cualidades profesionales comunes, «gente que sepa el terreno que pisa» y que domine «conocimientos importantes» en el área que van a dirigir.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora