Unas 500 unidades del ‘R5’ de Renault llegan a concesionarios españoles a través de los puertos de Santander y Barcelona
Renault Group ha anunciado este lunes que han llegado 500 unidades de su nuevo Renault 5 E-Tech 100% eléctrico (‘R5’) a su red comercial de concesionarios españoles en la península ibérica y las islas.
Los vehículos adjudicados a España han llegado a través de los puertos de Santander y Barcelona desde donde se han distribuido ya a los distintos puntos de la red comercial de Renault en el país.
En un comunicado, el grupo automovilístico francés ha explicado que de la factoría de Douai (Francia) han salido ya las primeras unidades de Renault 5 E-Tech 100% con diferentes destinos internacionales.
Además, el fabricante ha confirmado que ha recibido en España más de 1.000 pedidos desde que los abrió en mayo. «La pasión y expectación que ha generado la comercialización de este modelo es insólita», afirma el grupo y añade que su Renault 5 E-Tech 100% eléctrico ya se ha convertido en el eléctrico más demandado de la marca en España.
«Renault 5 E-Tech 100% eléctrico llega en un momento en el que la sociedad vuelve a exigir un cambio para dar respuesta a los objetivos de descarbonización, transición energética y fabricación local. Con un diseño emocional cargado de personalidad y una plataforma eléctrica única en Europa –Renault es la única marca europea que cuenta con una plataforma eléctrica dedicada al segmento B–, este modelo vuelve para convertirse en un icono de la revolución eléctrica», ha concluido.